Escúchenos en línea

Lista reforma presupuestaria

Managua. Radio La Primerísima. | 20 de Septiembre de 2013 a las 16:27

La Comisión de Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional Legislativa aprobó este viernes el dictamen de reforma al plan anual de ingresos y egresos del país, con el voto unánime de los diputados del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El Presidente de esta comisión, diputado Wálmaro Gutiérrez, explicó que la llamada oposición se opuso a la asignación de fondos al Ministerio de Educación porque querían que se redujeran las partidas al Consejo Supremo Electoral (CSE) y se trasladaran a ese sector, pese a ser uno de los que goza de más recursos cada año.

Por su lado, el diputado José Santos Figueroa, expresó que pese a la complejidad del entorno internacional, el poder ejecutivo presentó una reforma presupuestaria para incrementar el gasto social, el gasto productivo y en programas sociales de beneficio a la población.

Además, Figueroa aseguró que incrementaron las partidas para salud, educación, infraestructura, el gasto en programas sociales, caminos productivos y subsidios al transporte, energía y otros.

Figueroa lamentó que la llamada oposición se limite hacer críticas y planteamientos políticos porque no asimilan al CSE porque en las pasadas elecciones quedaron en minoría.


Descarga la aplicación

en google play en google play