Escúchenos en línea

Tragedia en San Marcos

Managua. Radio La Primerísima. | 20 de Septiembre de 2013 a las 19:02

Dos mujeres, una niña y un bebé non nato perecieron por el derrumbe de una pared en el municipio de San Marcos, Carazo, informaron este viernes las autoridades.

La tragedia ocurrió a las 4:00 de la tarde de este viernes, cuando una pared sucumbió producto de las intensas lluvias de los últimos días en en la  casa G-12 del reparto Covisama II etapa, a dos cuadras de la carretera que une San Marcos con Jinotepe, contiguo al barrio Hermanos Sánchez, 

Las personas que murieron fueron identificadas como María Alexandra López  Pérez, de 21 años; su hija Golby López, de 4 años, y su prima, Ernestina López Pérez de 15 años, quien se encontraba en estado de embarazo. Todas las fallecidas eran miembros de una familia de larga tradición sandinista, conocida como "Pitos de agua".

La vivienda afectada por el colapso de la pared de concreto es propiedad del señor Carlos Vidal Ramos Paladino.

Según los bomberos de Carazo, los fallecidos estaban viendo televisión en una casita de zinc cuando ocurrió la tragedia, al momento que llegó el rescate, los cuerpos no presentaban signos vitales.

El vicealcalde de San Marcos, Juan Edgard Zelaya, informó a Radio La Primerísima, que la comunidad está consternada por esa tragedia y que las autoridades de la comuna y el Frente Sandinista en la localidad están dando acompañamiento a las familias dolientes.

Detalló que producto de las lluvias varias viviendas en la zona han resultado afectadas por anegamiento y que se está atendiendo a la población con la entrega de avituallamientos como colchonetas, láminas de zinc y plástico negro.

Afectaciones en Estelí

Unas 35 viviendas y un colegio anegado es el reporte preliminar de las afectaciones que han causado las lluvias desde el pasado miércoles 18 hasta este viernes 20 de septiembre en el departamento de Estelí, informaron las autoridades locales.

Entre las afectaciones reportadas hasta ahora se cuentan dos viviendas con el techo parcialmente dañado en el municipio de La Trinidad, socavamiento en una vivienda en el barrio Los Ángeles en el municipio de Estelí y socavamiento en la base del puente Walilica y deterioro en viviendas construidas de adobe en Limay.

A consecuencia de estas incidencias se han activado los Comités Municipales de Prevención de Desastres (COMUPRED) en los 6 municipios del departamento de Estelí, para evaluar daños y emprender acciones inmediatas, dice un informe de las autoridades locales.

Señala que actualmente no se han encontrado afectaciones de infraestructura, ni pérdidas de vidas humanas; solamente hay pequeñas afectaciones en algunos tramos de caminos y trochas  secundarias, estas por pequeños deslizamientos en algunas localidades.


Descarga la aplicación

en google play en google play