Escúchenos en línea

Sigue lucha contra el dengue

Managua. Radio La Primerísima. | 21 de Septiembre de 2013 a las 12:37
Sigue lucha contra el dengue

El Ministerio de Salud (Minsa) mantiene a nivel nacional una jornada para controlar los casos de dengue que aumentan en esta época del año. En las últimas existe un mayor énfasis de las acciones en Managua y León, confirmaron este sábado las autoridades sanitarias.

"En eso vamos a estar activos, no vamos a bajar la guardia, ya hemos hecho más 1 millón visitas realizadas en todo el país, pero la compañera Rosario y el Comandante Daniel, no ha orientado no bajar la guardia, las lluvias han continuado, podemos tener un repunte, gracias a Dios hemos hecho una contención de la gravedad y de muertos, pero seguimos teniendo casos positivos" sostuvo la Ministra de Salud, Sonia Castro.

Audio

La funcionaria señaló que en este momento la mayor incidencia se registra en Managua y León, pero que tanto los trabajadores del Ministerio de Salud, como los brigadistas y todo el personal que participa en la jornada realiza el esfuerzo para destruir los criaderos de zancudos.

Castro agregó que la campaña se realiza en coordinación con los Gabinetes de la Familia, Salud y Vida, para hacer la contención de esta epidemia que está afectando toda Latinoamérica.


Descarga la aplicación

en google play en google play