Escúchenos en línea

Mala construcción pudo causar tragedia San Marcos

Managua. Por Alberto Cano/Radio La Primerísima. | 21 de Septiembre de 2013 a las 14:47

La tragedia ocurrida en el municipio de San Marcos, donde murieron tres miembros de una misma familia a quienes les cayó la pared de una vivienda encima bien pudo evitarse, comentó a Radio La Primerísima, el vicepresidente de la Cooperativa de Vivienda (Covisama), Mariano José Sánchez.

Esa cooperativa en coordinación con la alcaldía municipal alberga ahora en una de sus casas a los sobrevivientes.

Tras el aguacero del viernes por la tarde, en COVISAMA II etapa de San Marcos, departamento de Carazo, la pared vecina de la humilde casa en la que habita la familia López Pérez, se vino al suelo sepultando a la joven Ernestina de los Ángeles Pérez, de 15 años, María Alexandra López Pérez, de 22 años y al pequeño, Eddy Manuel López, de tan solo 4 años.

Sánchez de Covisama, no solo lamentó lo sucedido, sino, que afirmó que aún es tiempo de corregir este tipo de construcciones que ponen en riesgo la vida de las personas.

Audio

Por su parte la alcaldesa de San Marcos, Yulinda Téllez, quien junto a un equipo de trabajo integrado por arquitectos e ingenieros, afirmó que han notificado a otras familias que han construido sin tomar en cuenta la recomendaciones que hace el gobierno municipal para evitar que se puedan dar tragedias como la sucedida ayer en San Marcos.

Además, la municipalidad garantizó la asistencia, todas las condiciones para que los fallecidos fueran velados, sostuvo. Además, indicó que se tomaron todas las medidas de seguridad, para evitar de que en el lugar ocurrieran incidentes posteriores.

Audio

En tanto, la Policía Nacional, mantuvo el orden y la seguridad, asegurando el perímetro. "Tuvimos que desalojar para evitar que la gente que venía de curiosa, para que el equipo de COMUPRED, pudiéramos trabajar. Aquí estuvieron todas las instituciones solidarizándose en la tragedia sucedida el día de hoy", manifestó el comisionado Ángel Bonilla Largaespada.

En la casa, también se encontraba el papá y uno de los hermanos de la víctima, este último, pudo librarse con apenas golpes leves, a pesar de encontrarse en el mismo cuarto donde ocurrió el hecho trágico.


Descarga la aplicación

en google play en google play