Escúchenos en línea

Víctimas de accidentes de tránsito llenan los hospitales

Managua. Xinhua. | 21 de Septiembre de 2013 a las 15:09

La atención de víctimas por accidentes de tránsito han saturado los hospitales del sistema de salud de Nicaragua, que requiere de cuantiosos recursos para hacer frente a esta situación, señaló la ministra de Salud, Sonia Castro.

La funcionaria dijo que en los primeros tres meses de 2013 se registraron 86 personas fallecidas y 1.178 lesionadas en accidentes de tránsito, la mayoría de ellos conductores que violan las leyes de tránsito.

Según la funcionaria, el presupuesto del Ministerio de Salud destina aproximadamente 1,3 millones de dólares al año para atender a las víctimas de los accidentes de tránsito, las cuales por lo general requieren permanecer más tiempo en los hospitales para aliviar sus dolencias.

"Ellos son pacientes de cinco a ocho días y el promedio de estancia en un hospital es de tres a cinco días. Ellos casi doblan el periodo de estancia porque son muchas afectaciones las que tienen", dijo Castro.

Según reportes de prensa, el año pasado se registraron un total de 667 muertes por accidentes de tránsito en Nicaragua, lo cual significó un aumento de 8,8 por ciento en relación al año previo, cuando se registraron 613 víctimas mortales.

En tanto, en la Asamblea Nacional los diputados discuten una reforma a la Ley de Tránsito para dotar a la Policía Nacional de mejores instrumentos legales para reducir los accidentes de tránsito, particularmente los provocados por conductores ebrios.

Los legisladores de Nicaragua analizan opciones para endurecer las sanciones a las personas que conducen bajo los influjos del alcohol, las cuales van desde privación de libertad, cancelación de por vida de las licencias para conducir, incrementos de multas y la realización de trabajos comunitarios para los infractores.


Descarga la aplicación

en google play en google play