Escúchenos en línea

Rinden homenaje al héroe Rigoberto López Pérez

Managua. Radio La Primerísima. | 21 de Septiembre de 2013 a las 15:15
Rinden homenaje al héroe Rigoberto López Pérez

El diputado Edwin Castro afirmó este sábado que la acción de Rigoberto López Pérez en 1956 "ajusticiando" a Somoza, reivindica el asesinato del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

"Por eso Carlos (Fonseca) muy bien dijo que la acción de Rigoberto es el principio del fin de la dictadura, esa dictadura que cae y se transforma en la democracia que hoy tenemos" expresó Castro Rivera, durante un homenaje realizado en el momento erigido al héroe nacional en la rotonda universitaria, en esta capital.

Audio

Jóvenes sandinistas colocaron ofrendas florales al poeta y mártir Rigoberto López Pérez, quien inició su tránsito a la inmortalidad un 21 de septiembre de 1956.

Rigoberto nació un 13 de mayo de 1929 y pasó a la inmortalidad tras ajusticiar al dictador Anastasio Somoza García.

Una estudiante de quinto año del Instituto de secundaria Rigoberto López Pérez, expresó que los estudiantes ahora conmemoran los 57 años del paso de la inmortalidad del poeta y mártir, promoviendo la calidad educativa, la solidaridad entre los alumnos y formando parte de las campañas de alfabetización.

Durante la actividad, se leyó algunos fragmentos de la emotiva carta que Rigoberto López Pérez le dirigió a su madre, Soledad López.

"Si usted toma las cosas como yo las deseo, le digo que me sentiré feliz. Así que nada de tristeza, que el deber que se cumple con la patria es la mayor satisfacción que debe llevarse un hombre de bien, como yo he tratado de serlo. Si toma las cosas con serenidad y con la idea absoluta de que he cumplido con mi más alto deber de nicaragüense, le estaré muy agradecido", señala uno de los fragmentos de la emotiva misiva que Rigoberto dejó a su progenitora.

El coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio, Bosco Castillo, manifestó que el legado más importante de "este gran joven" fue la entrega que hizo al pueblo de sus ideas, de su visión de Revolucionario y de su propia vida, para transformar la sociedad.

"En todas las tareas que nosotros podemos y hemos emprendido y estamos dispuesto a emprender, hay un compromiso, hay un pueblo consciente no solamente por salir adelante como país, sino por cambiar la consciencia no solamente de Nicaragua, sino del mundo", subrayó Castillo.


Descarga la aplicación

en google play en google play