Escúchenos en línea

MPeso sin convencer a los usuarios del sector transporte

Managua. Radio La Primerísima. | 21 de Septiembre de 2013 a las 16:53

Los usuarios del sector transporte colectivo en Managua, protestaron este sábado porque la empresa MPeso no garantizó la atención a las personas que buscaban adquirir la tarjeta electrónica y para hacer una recarga para montarse en las unidades.

Por tercer día consecutivo se pudo observar en las paradas de buses la gran cantidad de pasajeros esperando la manera de transportarse porque en algunas unidades únicamente se podía abordar utilizando las llamadas tarjetas electrónicas; mientras que en otras se aceptaba el pago en efectivo.

En horas de la mañana de este sábado, centenares de usuarios protestaron en Multicentro Las Américas, porque las sucursales de MPeso, solamente estaban vendiendo las recargas para las tarjetas electrónicas.

Los representantes de la empresa MPeso aseguraron que según sus registros, buses, hasta el día viernes la mitad de los usuarios del transporte urbano colectivo de Managua estarían usando el nuevo sistema.

Durante una conferencia de prensa, gerente de Relaciones Públicas de MPeso, Anielka
Cuaresma, dijo que el jueves al finalizar el día registraron que 114,098 (28.5%) usuarios de los 400,000 que usan el transporte público de Managua pagaron con tarjeta.

Por otro lado, en solo medio día de ayer viernes ya se habían registrado más de 100,000 pagos electrónicos, lo que significa que a este ritmo estarían superando los 200,000 ayer, es decir, el 50% de usuarios.

Agregó que el sistema trabaja en óptimas condiciones y que sostienen continua vigilancia a la conexión con los más de 600 centros de recarga, los cuales aumentarán en las próximas semanas.

La funcionaria afirmó que el proceso iniciado no se detendrá, y que para el próximo miércoles 25 de septiembre entrarán a la segunda etapa, cuando la mitad de buses cobrará solo con tarjeta y el resto, mixto (con efectivo y tarjeta).

Reiteró que continuarán con la entrega de tarjetas gratuitas de manera indefinida para los usuarios que las soliciten, para lo cual solo necesitan presentar la cédula en los puestos establecidos en Managua.

Además, aseguró que hasta el momento tienen 585,000 tarjetahabientes, y que cualquier inquietud o queja sobre los centros de recarga se los hagan llegar, ya sea vía telefónica --los números aparecen en la tarjeta--, por Facebook o en la página web de la empresa.


Descarga la aplicación

en google play en google play