Escúchenos en línea

Fortalecen las acciones para mejorar la educación

Managua. Radio La Primerísima/El 19 Digital. | 21 de Septiembre de 2013 a las 19:08

El Quinceavo Encuentro del Diplomado Mejoramiento de la Calidad Educativa se realizó este sábado se realizó en el Colegio Miguel de Cervantes de Managua.

En esta ocasión el tema abordado por los maestros y maestras fue el de la Política de Soberanía y Seguridad Alimentaria.

Para los docentes el diplomado representa una gran ayuda tanto al desarrollo de ellos como maestros como también para profundizar los conocimientos que se le imparten a los alumnos.

"A nosotros nos va a profundizar académicamente para aplicarlo cada día a los alumnos en las aulas de clase, sin importar si son alumnos de primaria o secundaria", expresó Ana Rosa Rugama.

Rugama agradeció el apoyo del Gobierno Sandinista al brindarle las herramientas de capacitación necesarias para desenvolverse mejor como maestra.

"Este es el único gobierno que se ha preocupado por la docencia", aseguró.

Los maestros destacaron la importancia también de que se aborden temas sobre la soberanía y la seguridad alimentaria, ya que desde las escuelas se garantiza la Merienda Escolar, lo cual es fundamental para la retención de los niños y niñas.

La profesora Yadira Fletes, destacó el fortalecimiento de la calidad académica como el principal logro de este diplomado.

"Nosotros como maestros, como docentes tenemos que estar documentados, para después en un futuro demos a conocer a nuestros alumnos todo lo que estamos recibiendo en este diplomado", sostuvo Fletes.


Descarga la aplicación

en google play en google play