Escúchenos en línea

Más familias leonesas cuentan con el servicio de agua potable

Managua. Por Isabel Mendoza/Radio La Primerísima. | 23 de Septiembre de 2013 a las 12:13
Más familias leonesas cuentan con el servicio de agua potable

El Gobierno a través del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) inauguró la ampliación del sistema de agua potable, beneficiando a 1,865 familias de Poneloya y otros sectores aledaños al proyecto.

El alcalde de León, Róger Gurdián Vigil, agradeció al Presidente Daniel Ortega, ese beneficio que restituye los derechos a familias que habitan en Poneloya de tener acceso al agua potable limpia y saludable.

El Proyecto de Sistema de Agua Potable, en su totalidad tiene un valor de 20 millones de Córdobas, de los cuales 15 millones son fondos FISE, 3 millones de la Alcaldía y el resto la comunidad y el apoyo de las empresas privadas.

Por su lado, el Ing. Denis Pérez, representante del FISE, agradeció el aporte de las empresas privadas entre ellas, Ingenio San Antonio, CAMANICA Y FARALLONES, y a la comunidad que ofreció su mano de obra, esfuerzos que permitieron realizar el proyecto.

Detalló que la obra consistió en 22 kilómetros de instalación de tubería de agua potable, cerca a la ciudad de León donde se perforo en pozo.

"Los jefes de hogares tendrán que adquirir su medidor de agua, domiciliar, dispondremos de una Ingeniera del FISE para capacitar a la población sobre el uso del recurso", aseguró el Ing. Denis Pérez a Radio La Primerísima.

José Francisco Herrera, habitante de Puerto Mántica en Poneloya y paciente de insuficiencia renal, agradeció a Dios y al gobierno de reconciliación la oportunidad consumir agua potable y de no seguir comprando agua purificada, lo que le significará mayores beneficios en su salud y su economía.

Juanita Alvarado, otra protagonista del proyecto, manifestó su gratitud porque la obra realizada por el gobierno nacional a través del FISE y la alcaldía de León, le reportará grandes beneficios, entre ellos el ahorro ya que pagarán menos por el servicio de agua que antes lo obtenían de una empresa privada y por el cual pagaban de 20 a 30 Córdobas el barril.

Los sectores beneficiados por el gobierno, con el proyecto de ampliación de agua potable en Poneloya se encuentran Puerto Mántica, Barrio Nuevo, Brisas del Mar y la ciudadela.

En el presente año, el gobierno en alianza con la municipalidad ha invertido 321 millones de córdobas, en cuatro proyectos de agua en el municipio de León, el primer sistema fue construido en el sector de León Sureste, el Tololar, Los Lechecuagos y el recién inaugurado proyecto en Poneloya al oeste de la cabecera departamental.


Descarga la aplicación

en google play en google play