Escúchenos en línea

Pobreza extrema podría erradicarse para el 2030

Nueva York. Agencia EFE. | 23 de Septiembre de 2013 a las 15:24

Presentado en la sede de la ONU, el reporte titulado "Inversiones para terminar con la pobreza" destacó sin embargo que el crecimiento económico no logrará por sí solo acabar con la pobreza extrema, y que es preciso transferir fondos internacionales dedicados a este fin.

Explicó que incluso en los escenarios más optimistas, el crecimiento económico por sí solo podría dejar a 100 millones de personas aún en esta condición en el año 2030, es decir, subsistiendo con menos de US$1.25 dólares diarios.

Por ello, la asistencia debe ser mejor enfocada y mejor coordinada con otros flujos financieros con el fin de multiplicar su efectividad. Asimismo, es preciso contar de manera correcta al número de personas en pobreza y rastrear los recursos disponibles para revertir su situación.

El estudio resaltó que pese a que la asistencia a países menos desarrollados se ha duplicado desde el año 2000 para alcanzar los 2.1 billones de dólares en 2011, los recursos destinados a estas naciones aún tienen muchas limitaciones.

El organismo subrayó que los gobiernos de los países en desarrollo están en la mejor posición para reducir la pobreza extrema, pero que 82 por ciento de las personas que viven en esta condición están en naciones que gastan menos de mil dólares al año por individuo.

"La asistencia juega un papel crítico cuando los gobiernos no pueden o no quieren invertir. Puede ser dirigida a la personas más pobres o empleada para obtener más fondos", asentó el informe.

Dos de cada tres personas pasan hambre en HaitíHaz clic para ver el video en Terra TV Dos de cada tres personas pasan hambre en Haití

Aseguró que 400 millones de personas en África subsahariana viven en pobreza extrema y requieren intervenciones más allá de los más amplios beneficios del crecimiento para que puedan superar riesgos y barreras estructurales para salir de su situación.


Descarga la aplicación

en google play en google play