Escúchenos en línea

Pastrana afirma que protesta ante ONU no sirve para nada

Bogotá. Agencias. | 23 de Septiembre de 2013 a las 15:59

El ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, afirmó este lunes que la protesta de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que favoreció a Nicaragua no sirve de nada.

Además criticó la pasividad del gobierno colombiano frente a la Corte Internacional de Justicia pues pasados 10 meses del fallo, aun no se ha radicado ningún recurso formal ante La Haya.

"No se ha hecho nada, estamos pagando unos abogados carísimos pero no se está atacando el problema de raíz, no estamos haciendo nada en La Haya, el presidente y la canciller no han hecho nada, se han tomado medidas pero internas", agregó.

Jamaica no firmó carta

El gobierno de Jamaica no firmó la carta que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entregó al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y tampoco se conocen las razones para que no lo hiciera.

Fuentes diplomáticas pusieron en duda que Jamaica haya comprometido su palabra de firmar la carta en vista de que nunca se pronunció sobre el tema desde el anuncio de Santos.

La prensa colombiana dijo que Jamaica no firmó la misiva pero sí habría enviado una nota a la Cancillería de Nicaragua.

La misma fuente confirmó que la carta sólo lleva dos firmas, la de Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica; y, Roberto Martinelli de Panamá.


Descarga la aplicación

en google play en google play