Escúchenos en línea

Movimientos feministas inician campaña a favor de despenalizar aborto terapéutico

Managua. Agencias. | 23 de Septiembre de 2013 a las 16:52

Organismos de la sociedad civil iniciaron este lunes una campaña contra la despenalización del aborto terapéutico en Nicaragua, y para sensibilizar a la población sobre los riesgos de un embarazo y nacimiento producto de una violación.

Wendy Flores, dirigente del Grupo Estratégico por la Despenalización del Aborto Terapéutico, anunció, junto con el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), el lanzamiento de la campaña "Aborto terapéutico, y vos ?Qué pensás?".

En Nicaragua no está permitido ningún tipo de aborto, luego que en 2006 la Asamblea Nacional reformó el Código Penal para sancionar el aborto terapéutico, que había estado permitido desde 1891, en casos de riesgo para la vida de la madre o cuando el embarazo fuera producto de una violación.

En rueda de prensa, Flores presentó a una menor nicaragüense de 11 años, sordomuda, quien sufre desnutrición y depresión, como resultado de un embarazo no deseado de 23 semanas, producto de una violación, "y ese es un riesgo que pasan otras niñas", dijo.

Flores explicó que la mamá de la menor es de escasos recursos económicos, y vive en la ciudad de León, a más de 93 kilómetros al noroeste de Managua, donde el violador enfrenta un proceso judicial.


Descarga la aplicación

en google play en google play