Escúchenos en línea

Seguirán corriendo más buses mixtos, anuncia IRTRAMMA

Managua. Radio La Primerísima. | 23 de Septiembre de 2013 a las 18:27

Esta semana continuará funcionando solamente el 30 por ciento de la flota de buses de Managua con el pago exclusivo a través de tarjeta electrónica y el restante 70 por ciento seguirá con el servicio mixto, anunció este lunes en conferencia de prensa el director del Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Mangua (IRTRAMMA), Francisco Alvarado.

Detalló que esta medida se tomó para darle mayor oportunidad a la población para que se vaya acostumbrando al nuevo sistema de pago y que la próxima semana anunciarán si se pasa a la siguiente fase del proceso, es decir, que el 50 por ciento de las unidades de buses se pague solo con tarjeta y el otro 50 por ciento ofrezca el servicio mixto.

Dijo que el nuevo sistema ha venido teniendo una buena aceptación por parte de los usuarios, ya que a las dos de la tarde de este lunes ya habían recibido más de 180 mil pagos con tarjeta y esperaban concluir el día con 250 mil.

Venden tarjeta a quienes ya la perdieron

La empresa MPeso está vendiendo las tarjetas electrónicas para el pago del pasaje únicamente a aquellas personas que ya perdieron la recibieron gratuitamente y necesitan reponerlas, informó el gerente general de la entidad, Haroldo Montealegre.

El empresario reiteró que la entrega de tarjetas gratuitas continúa indefinidamente  y que los usuarios del transporte urbano colectivo de Managua la pueden ir a retirar a los puntos que ya fueron establecidos para ese fin.

Montealegre defendió que no ha habido ningún problema con el sistema electrónico para realizar las recargas y que las dificultades que se han presentado es que en algunos lugares se ha termina rápidamente el saldo para esas transacciones, por tal razón muchos usuarios no encuentran recargas.

Unidades móviles de recarga

Ante la queja de miles de usuarios que no encuentran recargas electrónicas para el pago del pasaje del Transporte Urbano Colectivo, a partir de este martes se desplegarán en distintas paradas de la ciudad capital puestos móviles para que las personas puedan comprar saldo sin ningún problema, anunció el director de IRTRAMMA, Francisco Alvarado.

Sostuvo que este martes habrá en las paradas de buses más concurridas de Managua más de 70 unidades móviles de recarga electrónica y que en el transcurso de esta semana esperan ubicar a más de 180 de estos puestos móviles.

Las unidades móviles de recarga electrónica para el pago del pasaje en Managua estarán atendiendo desde las seis de la mañana en los lugares donde estarán destinados, subrayaron las autoridades.


Descarga la aplicación

en google play en google play