Escúchenos en línea

Cartas al niño Jesús hasta diciembre, dice Aguirre

Managua. Informe Pastrán. | 23 de Septiembre de 2013 a las 17:59

El ex canciller liberal, Francisco Aguirre Sacasa reaccionó a acusaciones del canciller panameño de que somos un país expansionista y no permitirán la plataforma continental extendida.

"En Nicaragua nosotros estamos acostumbrados a enviar nuestras cartas al niño Jesús hasta diciembre pero tomo nota de que Colombia, Panamá y Costa Rica se estaban adelantando en enviar las suyas por varios meses. Felicité, sin embargo, a la Cancillería Colombiana por hacerse acompañar por Costa Rica y Panamá pero les expliqué que esto no cambiaría nada, no haría que sus rechazos a la Corte de la Haya prosperaran", dijo Aguirre Sacasa a INFORME PASTRAN.

"Señalé que las demandas de Nicaragua en La Haya --tanto la que interpuse en diciembre de 2011 como la de hace pocos días se limitaban a pedir que la Corte se pronunciase en cuanto a los límites en el Caribe entre Nicaragua y Colombia. Por ende, no entendía por qué Costa Rica y Panamá se sentían amenazada por las acciones de Nicaragua que, además, eran pacíficas y apegadas al derecho internacional", recordó.

Francisco Aguirre Sacasa sostiene que la Secretaría General de la ONU no era la máxima instancia para resolver litigios limítrofes entre estados, sino que es la Corte Internacional de Justicia.

Los fallos de La Haya son finales, de ineludible cumplimiento e inapelables. Si Colombia siente que el fallo tenía deficiencias, tenía como opción llevarlo al Consejo de Seguridad de la ONU y no al Secretario General", precisó.

Insistió en que Nicaragua no representa ninguna amenaza para Costa Rica y Panamá con estas dos demandas. "Lo único que buscamos es delimitar nuestras aguas de las de Colombia y que ni Panamá ni Costa Rica fueron partes de estas demandas", indicó...


Descarga la aplicación

en google play en google play