Escúchenos en línea

Convenio por 63 millones de euros para Educación

Managua. Radio La Primerísima. | 24 de Septiembre de 2013 a las 18:30

La Unión Europea, el Banco Mundial y el Gobierno firmaron este martes un convenio de donación que supera el orden de los 63 millones de dólares para ejecutar el  Programa de Apoyo al Sector Educación en Nicaragua.

El director del Banco Mundial, Felipe Jaramillo,  dijo que el proyecto beneficiará a más de medio millón de estudiantes en todo el país y tiene como objetivo principal fortalecer la inclusión y permanencia de los estudiantes en la educación Secundaria con el propósito promover que miles de alumnos coronen el tercer año básico.

Del total de los fondos, 27 millones de Euros fueron donados por la Unión Europea, además del aporte de la Alianza Global para la Educación de 16.7 millones de dólares y otros 25 millones de dólares donados por el Banco Mundial.

El  Programa de Apoyo al Sector Educación en Nicaragua tendrá una duración de cinco años.

Jaramillo explicó que los 16.7 millones de dólares aportados por la Alianza Global para la Educación, serán destinados al fortalecimiento de la educación preescolar, mientras que los fondos aportados por el Banco Mundial se concentrarán en el apoyo a la educación Primaria.

“Valoramos que este programa sea promovido de manera complementaria por varios cooperantes, aunque representa un aumento importante para los recursos disponibles al Ministerio de Educación, el desafío es su implementación que solo será posible mediante el trabajo conjunto entre todos los involucrados”, dijo el director del Banco Mundial para Centroamérica.


Descarga la aplicación

en google play en google play