Escúchenos en línea

UE renovará programa de cooperación por 6 años más

Managua. Radio La Primerísima. | 24 de Septiembre de 2013 a las 18:33

Un alto funcionario de la Comisión Europea visitará el país el próximo mes con el objetivo de renovar el programa de cooperación con Nicaragua para los próximos seis años, informó este martes el embajador de la Unión Europea para Centroamérica, Javier Sandomingo.

“Está previsto para el próximo mes, se va a tocar la programación para nuestro próximo ciclo de cooperación con Nicaragua que va del 2014 al 2020, y eso es básicamente del motivo de la visita”, dijo el diplomático.

Javier Sandomingo señaló que hay muy buenas perspectivas para la cooperación de la Unión Europea con Nicaragua para los próximos años.

“La Unión Europea va a dejar de hacer cooperación con buena parte de América Latina, porque entendemos que hay una parte importante de países latinoamericanos que han alcanzado ciertos niveles de desarrollo y que ya no deben cualificar para este tipo de relaciones de cooperación, pero no es el caso de Nicaragua; con Nicaragua vamos a seguir manteniendo la cooperación básicamente en los mismo niveles que hasta ahora”, explicó Sandomingo.

El diplomático señaló que la Unión Europea es uno de los principales socios de Nicaragua en materia de cooperación y que lo seguirá siendo.


Descarga la aplicación

en google play en google play