Escúchenos en línea

Rumbo a mejorar educación

Managua. Informe Pastrán. | 25 de Septiembre de 2013 a las 16:33

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que en la reunión del gabinete social se discutió todo lo que hay que hacer para mejorar la calidad en la educación y el fortalecimiento de las capacidades de los educadores lo cual es vital para avanzar en un nuevo modelo educativo que satisfaga las demandas de los estudiantes, de los padres de familia y de los mismos maestros.

"Estamos hablando desde esa perspectiva de cómo vamos a trabajar con los fondos, con los recursos del Presupuesto General de la República, y lo que ha sido asignado por la Cooperación Internacional para el rubro calidad en la educación", señaló Rosario, quien recordó que recientemente se ha firmado un convenio con el Banco Mundial precisamente para avanzar en estos planes.

"Estamos revisando punto a punto cómo vamos a garantizar hasta el máximo de eficiencia en esa inversión que tiene que propiciarnos los avances requeridos en un modelo educativo de calidad, de protagonismo", explicó.

Preparan continuidad de programas sociales para el próximo año

El Gabinete Social y Ambiental ha retomado un sinnúmero de programas, proyectos y acciones a desarrollar en el 2014, informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Indicó que el Gobierno está preparando los planes para el próximo año, los cuales tienen que representar satisfacción para el pueblo nicaragüense y avances en esta ruta de prosperidad y alianzas... "Estamos también fortaleciendo el modelo de alianza Gobierno Nacional - Gobierno Local para estar en capacidad de dar mejores respuestas a nuestras familias, a nuestras comunidades", aseguró.

Manifestó que en la reunión del Gabinete Social se solicitó a los compañeros de ENACAL y del Nuevo Fise presentar los planes del servicio de agua potable y saneamiento para el próximo año, así como los avances y desafíos aún pendientes.

Aseguró que el titular de ENACAL, Erving Barreda, explicará la próxima semana los avances en la atención a los desperfectos en las plantas, de manera que el tiempo de interrupción sea el menor posible.


Descarga la aplicación

en google play en google play