Escúchenos en línea

Estafadores de monjas llegan a Fiscalía como palomitas

Managua. Agencia EFE. | 25 de Septiembre de 2013 a las 18:06

Dos de tres acusados de estafar a un grupo de monjas en Nicaragua intercambiaron reclamos este miércoles sobre la acusación antes de presentarse a la Fiscalía bajo vigilancia policial para ser investigados.

Álvaro Montealegre Rivas y Roberto Bendaña fueron acusados hace dos semanas por el Ministerio Público por los delitos de estafa agravada y ofrecimiento fraudulento de exceso de crédito, tras una denuncia de las Hermanas Teresianas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.

Las monjas aducen haber perdido más de 500.000 dólares a manos de la firma Internacional Investments and Financial Services, Inc., registrada en Panamá.

Otras tres denuncias llegaron después de la primera, en contra de Montealegre, Bendaña y un tercer socio llamado Hugo Paguaga.

La fiscal adjunta Ana Julia Guido llegó a calcular el monto de las posibles estafas hasta en cinco millones de dólares, a un total de 28 afectados.

"Yo soy el único que he dicho firmemente, públicamente, que estoy trabajando en hacerlo (regresar el dinero), creo que ahora va a ser el momento de invitar a otros para que aporten y ayuden", dijo Montealegre a periodistas, antes de ingresar a la Fiscalía.

Por su parte, Bendaña se reservó el derecho de demandar a quien lo relacione con el caso.

"Yo tengo todo mi derecho de acusar, de demandar por daños y perjuicios, a todas aquellas personas que, sabiendo de mi inocencia, que sin tener prueba alguna, me han denunciado como estafador o he ofrecido objetos fraudulentos de crédito", dijo Bendaña.

El mismo acusado tuvo palabras para el grupo de monjas.

"Lo que me extraña es que ellas, por el amor de Dios, y por el respeto que se le debe a los otros cristianos y a la libertad, no hayan salido al frente, ya teniendo conocimiento de mi inocencia, de deslindarme de esta responsabilidad", añadió Bendaña.

El juez Henry Morales, titular del Juzgado Sexto del Distrito Penal de Audiencia, ordenó arresto domiciliario, inmovilización de cuentas bancarias, levantamiento del sigilo bancario y retención en las fronteras en contra de los causados, como medidas cautelares, mientras transcurre el juicio, cuya fecha de inicio aún no está definida.


Descarga la aplicación

en google play en google play