Escúchenos en línea

Nicaragua promueve turismo de ocio en feria en Francia

Managua. Agencia EFE. | 26 de Septiembre de 2013 a las 12:25

Nicaragua promueve el turismo de ocio, el de negocios y eventos en Francia, durante la 35 edición de la Feria Top Resa, el espacio de negociación turística más importante de ese país europeo, informó este jueves una fuente oficial.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) indicó en un comunicado que en esa feria, de una semana y que concluye mañana, están dando "prioridad a deportes como el surf, turismo de aventura, entre otros".

"La participación de Nicaragua es importante en dicha feria, debido a que se busca impulsar los diferentes destinos turísticos y atractivos para un 87,5 % de visitantes franceses y otro 12,5 % de otros lugares del mundo que están en el encuentro", anotó la fuente.

La delegación nicaragüense participa en esa feria con cuatro tour operadores turísticos y un hotel de cadena internacional, los cuales han ofertado "los diferentes paquetes turísticos de los diversos destinos de Nicaragua".

La exposición en Francia reúne a más de un centenar de oficinas de turismo y cerca de 40 operadores turísticos que presentan sus productos y servicios a profesionales de producción y distribución de la industria turística.

Un total de 7.648 franceses visitaron Nicaragua en 2012, lo que representó el 9,9 % del total de llegadas desde Europa al país centroamericano, según cifras oficiales.

Nicaragua recibió el año pasado 1,18 millones de turistas, que dejaron al país divisas por 421,5 millones de dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play