Escúchenos en línea

Destinan USD 33,1 millones para los proyectos turísticos

Managua. Agencia EFE. | 26 de Septiembre de 2013 a las 13:11

La junta de incentivos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) ha aprobado en lo que va de este año 33,1 millones de dólares para proyectos de desarrollo de la industria turística, informaron este jueves fuentes oficiales.

"El total de las inversiones aprobadas durante el 2013 ascienden a los 33,1 millones de dólares, todos de capital nicaragüense", en 21 proyectos presentados, dijo el director jurídico del Intur, Omar Oporta, en una declaración escrita.

Los 21 proyectos generarán 672 empleos temporales y 314 una vez entren en operación, detalló el funcionario.

Explicó que los planes se aprobaron para los departamentos (provincias) de Managua (6), Granada (4), Rivas (4), León (3), Carazo (1), Masaya (1), Boaco (1) y Estelí (1), todo en el Pacífico y norte de Nicaragua.

La mayoría de los proyectos aprobados son de hoteles y negocios de hospedería, y el resto dirigidos a sectores alimentos, bebidas y diversiones, además de infraestructura vial para visita a sitios de interés turístico, explicó.

El funcionario adelantó que en la próxima reunión de la junta de incentivos, en octubre próximo, proyectan aprobar inversiones por 12 millones de dólares, la mayoría de inversionistas extranjeros.


Descarga la aplicación

en google play en google play