Escúchenos en línea

FES inicia proceso de reflexión para mejorar la educación

Managua. Agencia Xinhua. | 26 de Septiembre de 2013 a las 13:54

La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) inició este jueves un proceso de reflexión para lograr la transformación de la educación en el país, a fin de ir formando mejores ciudadanos, informó la presidenta departamental de Managua de la agrupación, Helena García.

Afirmó que con la reflexión persiguen la transformación de la educación para formar mejores ciudadanos con valores patrios.

El proceso de reflexión para lograr la transformación de la educación dio inicio este jueves en el instituto público "Benjamín Zeledón", en la modalidad de asambleas con las juntas directivas de los colegios y la FES.

García explicó que este proceso de reflexión arrancó en los centros escolares de Managua, y posteriormente se extenderá a los colegios de los departamentos del país.

Agregó que se pretende mejorar la educación con bases sólidas para lograr los cambios en la misma, hacerla más realista, con principios e ideales, para enrumbar a un futuro educativo con mejor enseñanza.

"Con los estudiantes estamos viendo las propuestas para transformar el sistema educativo, como el deseo de elevar la calidad educativa con mejor enseñanza de idiomas desde la primaria, con educación técnica, así como crear un sexto año para salir con mejor base hacia la universidad", acotó García.

Añadió que plantean integrar la educación en un solo engranaje, en el cual se involucre no sólo a la comunidad educativa, sino a las familias y a la comunidad.

Por su parte, la estudiante de secundaria del instituto "Benjamín Zeledón", Alejandra Moreno, señaló que están aportando ideas para ayudar a mejorar la educación, incrementar el nivel de información de los estudiantes en torno a la nacionalidad nicaragüense, y sobre la historia del país para fomentar valores.


Descarga la aplicación

en google play en google play