Escúchenos en línea

CA recibe USD 13.4 millones para prevención de desastres

San Salvador. Agencia EFE. | 26 de Septiembre de 2013 a las 16:33

La Unión Europea, UE, ejecuta 10 millones de euros (13.4 millones de dólares) para la prevención de desastres naturales en Centroamérica, informó hoy en El Salvador la responsable regional del programa humanitario de ese bloque, Virginie André.

El Salvador recibirá dos millones de euros (2.69 millones de dólares) de esa ayuda regional, dijo a periodistas la francesa André, responsable para Centroamérica y México de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO).

La funcionaria de la Comisión Europea, CE, participó hoy en San Salvador en la inauguración de un taller de consulta apoyado por ECHO y encaminado a elaborar el Informe Nacional de Gestión Integral del Riesgo en El Salvador, junto a las autoridades locales.

En el encuentro, que terminará mañana, participan representantes de la Dirección de Protección Civil y otros organismos públicos y no gubernamentales salvadoreños vinculados a la gestión de riesgos, así como de instituciones internacionales y regionales.

"Actualmente estamos con una inversión de la CE de 10 millones de euros (13,4 millones de dólares) para los países centroamericanos, enfocándonos con prioridad en El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua", explicó André.

Añadió que esa ayuda abarca "acciones regionales también, cubriendo los seis países de la región" centroamericana.

En El Salvador, "actualmente estamos invirtiendo dos millones de euros" (2.69 millones de dólares) para programas y proyectos de prevención de desastres en los departamentos de San Salvador, Chalatenango, La Paz y La Unión, precisó la representante de ECHO.

Con esos recursos se ayuda "a más de 100 comunidades" de los cuatro departamentos "a prepararse en colaboración con Protección Civil y la Secretaría de Asuntos de Vulnerabilidad" ante eventuales desastres, señaló André.


Descarga la aplicación

en google play en google play