Escúchenos en línea

Piden a ONG apoyar mujeres para no mediar con agresores

Managua. Agencias. | 25 de Septiembre de 2013 a las 16:39

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, Alba Luz Ramos, pidió este jueves a los organismos defensores de mujeres acompañar a las féminas víctimas de violencia para no mediar con sus agresores.

"Las organizaciones de mujeres deben acompañar a la mujer para evitar que vaya a mediar", dijo a periodistas Ramos, al ser consultada sobre la polémica desatada por la reforma a la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres, que entre otras cosas permitirá la mediación entre víctimas y agresores para delitos menores.

La Asamblea Nacional aprobó una reforma a la ley que castiga la violencia de género, que incluye la mediación, un recurso que hasta ahora no admitía.

"Dentro de la reforma se deja claramente establecido que el juez debe advertirle a la mujer que la mediación es voluntaria y preguntarle si no está siendo presionada por alguien para mediar", sostuvo Ramos.

También comentó que esa "la ley no va a evitar que la violencia suceda".

"La ley no aumenta los hechos de violencia, ni va a evitarla totalmente, (aunque) puede tener un efecto preventivo", añadió.

A partir de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta, la enmienda permitirá la mediación cuando se trate de delitos menores y el acusado no tenga antecedentes.


Descarga la aplicación

en google play en google play