Escúchenos en línea

MTI reporta un deslizamiento de tierra en El Tuma La Dalia

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Septiembre de 2013 a las 13:24
MTI reporta un deslizamiento de tierra en El Tuma La Dalia

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) realiza trabajos de reparación en una zona del municipio de La Dalia, departamento de Matagalpa, donde hubo un deslave producto de las recientes precipitaciones que afectan gran parte del territorio nacional.

El derrumbe está dificultando la libre circulación de vehículos tanto livianos como pesados y transporte colectivo por la zona, puesto que prácticamente se ha limitado a un solo carril.

Funcionarios de la Alcaldía de La Dalia, se encuentran en la zona del derrumbe con el objetivo de apoyar los trabajos que realiza el MTI, con el objetivo de volver a la normalidad la situación generada por el derrumbe. Una fuente consultada por Radio La Primerísima, dijo desconocer el lugar exacto del deslizamiento de tierra.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) había emitido una advertencia de deslizamientos de tierra en todo el país, como producto de la saturación de agua en los suelos, a causa de las lluvias persistentes.

"Esta condición meteorológica (en) los próximos dos días podría aumentar el grado de humedad y saturación alcanzado por los suelos, lo que incrementa la probabilidad de deslizamientos, derrumbes, caída de rocas, deslaves, fuertes escorrentías, incluso con lluvias ligeras pero localizadas", advirtió el Ineter, a través de un boletín informativo.

Las escorrentías y revenidos podrían afectar principalmente la zona montañosa, en el norte de Nicaragua, sobre todo los departamentos de Matagalpa, Junotega y Estelí, así como las cordilleras Dipilto-Jalapa en Nueva Segovia, Dariense en el norte y Amerrisque en el centro.


Descarga la aplicación

en google play en google play