Escúchenos en línea

Advierten notable crecimiento en el sector de la construcción

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Septiembre de 2013 a las 15:08

El Presidente de Cámara Nicaragüense de la Construcción, ingeniero Benjamín Lanzas, sostuvo que el préstamos de USD $91.5 millones, que aprobó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ejecutar el tercer programa de apoyo al sector transporte durante el período 2014-2018 impulsará en los próximos cinco años el crecimiento.

Indicó que ese programa de mejoramiento vial representará una significativa inyección de recursos al país, que generará al menos unos 800 empleos al sector construcción.

Lanzas precisó que entre las obras que serán ejecutadas con este financiamiento están el mejoramiento de 36.4 kilómetros de la carretera Villa 15 de Julio-Malpaisillo, la rehabilitación de 24.7 kilómetros del tramo Boaco-Muy Muy, y la restitución de 31.4 kilómetros del trecho Chinandega-El Guasaule.

"Consideramos que el Gobierno está haciendo lo debido para buscar cómo revertir la tendencia desacelerada que tenemos ahora en el sector de la construcción. Este proyecto va a venir a apoyar al sector construcción y al sector agrícola porque son caminos productivos que ahorita están muy deteriorados", sostuvo.


Descarga la aplicación

en google play en google play