Escúchenos en línea

Gobierno prepara el plan de producción del próximo año

Managua. Informe Pastrán. | 27 de Septiembre de 2013 a las 17:02

Luego de una semana de intenso trabajo a nivel de todos los programas y proyectos de restitución de derechos, así como de desarrollo social y económico, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, manifestó que el Gabinete de Producción se alista para asegurar el mejor plan de producción para el próximo año.

"Estamos trabajando con el Gabinete de Producción, para asegurar los mejores planes posibles para el próximo año, elaborados con todas las cifras sobre la cantidad de manzanas que logramos cosechar este año, los rendimientos, los problemas que enfrentamos, de manera que nuestro Presidente pueda tomar las mejores decisiones, someter a su consideración un plan de producción para el año que viene, que contenga todos los elementos de avance, partiendo que tenemos que ser más productivos, más competitivos, producir más calidad, tener mejores rendimientos y asegurar también esos niveles de producción", explicó.

En su habitual intervención por el canal 4 de televisión, Murillo agregó que el nuevo plan de producción para el año 2014, debe contemplar los picos de producción excesiva, lo que antes llamábamos flota, en los rubros de los perecederos, "con iniciativas que nos permitan colocar esos productos y evitar pérdidas".

A la vez, explicó que se continúa avanzando en el análisis de todo lo que representa el tendido social que tienen los gabinetes de la familia, las alcaldías y las autoridades locales como sacerdotes, pastores, entre otros, para garantizar un trabajo efectivo en los temas que interesan a la comunidad.

Entre esos temas, se debe unir esfuerzos para luchar contra la violencia en la familia, en el hogar y la comunidad, luchar contra el consumo excesivo de licor y el uso de drogas, así como para mantener un país cada vez más saludable y tranquilo.

En otro orden, informó que casi 2 mil 500 mujeres socias del Programa Usura Cero, participarán esta semana en capacitaciones en todo el país. Además 2 mil 161, organizadas en 428 grupos solidarios, recibirán nuevos créditos en 47 municipios del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play