Escúchenos en línea

Daniel pide potenciar mercado EU

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Septiembre de 2013 a las 18:07

El presidente Daniel Ortega llamó este viernes a los empresarios a potenciar nuestras relaciones comerciales con Estados Unidos, calificando el mercado norteamericano como muy importante para Nicaragua.

Durante una reunión con los empresarios que conforman la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (AMCHAM),  el presidente Daniel Ortega manifestó que es importante fortalecer y desarrollar el mercado con los Estados Unidos, salvaguardando los acuerdos que la región centroamericana y nuestro país ha suscrito con ese país.

Daniel señaló que es importante trabajar para que otras iniciativas que viene impulsando el gobierno de Estados Unidos en América Latina, como la Alianza Pacífico, para que no venga en detrimento de los acuerdos ya establecidos.

El presidente Daniel Ortega dijo que otro de los temas a abordar con los empresarios de AMCHAM  es el Nivel de Preferencia Arancelaria (Tariff Preference Level o TPL, por sus siglas en Inglés), un convenio que vence el 31 de diciembre de 2014 y que permite a Nicaragua exportar prendas de vestir elaboradas con hilados y tejidos de terceros países.

Entre las personas reunidas con el presidente Daniel Ortega, se encuentra Diego Vargas, presidente de Amcham; Roberto Sansón, primer vicepresidente; Edgar Fonseca segundo vicepresidente; Bosco Noguera, vicesecretario; Dionisio Cuadra, tesorero; y demás miembros de la junta directiva, así como los ex presidentes Humberto Corrales y César Zamora.


Descarga la aplicación

en google play en google play