Escúchenos en línea

Es necesario lograr consenso en tema del INSS, dice Daniel

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Septiembre de 2013 a las 19:50

El presidente Daniel Ortega dijo que es necesario establecer el consenso entre trabajadores, empresarios y gobierno para tener resultados positivos en las negociaciones de reforma al sistema de seguridad social.

Dijo que los nicaragüenses debemos pensar en el corto, mediano y largo plazo para fortalecer la seguridad social en Nicaragua.

“Tenemos que pensar en el largo plazo, porque nada ganaríamos con medidas de corte temporal que nos abran una brecha mayor en el mediano plazo y que lleven a una quiebra total del seguro en el largo plazo”, dijo Daniel.

Señaló que es preferible, dar ahora, y de manera gradual, como se está haciendo, los pasos correspondientes que nos permita fortalecer la seguridad social y contar con ello, como un instrumento poderoso para darle respuestas a los trabajadores nicaragüenses y de esa manera asegurarnos estabilidad.

Durante una reunión con los empresarios de AMCHAM, Daniel remarcó que un componente fundamental para la estabilidad del trabajador es la seguridad social y dijo que espera se pueda lograr el consenso en esta materia en los próximos días para que el próximo año se empiece a poner en práctica el nuevo esquema de la seguridad social.


Descarga la aplicación

en google play en google play