Escúchenos en línea

Último adiós para la periodista Ada Luz Monterrey

Managua. Radio La Primerísima. | 28 de Septiembre de 2013 a las 09:21
Último adiós para la periodista Ada Luz Monterrey

Las honras fúnebres de la periodista Ada Luz Monterrey, se realizaron la tarde de este sábado en el cementerio Sierras de Paz, con la presencia de familiares, personalidades de la cultura y la política, amigos del gremio periodístico y trabajadores de Radio Mujer.

En horas tempranas, los restos de la reconocida periodista fueron llevados a las instalaciones del Teatro Nacional Rubén Darío, donde se realizó un merecido homenaje.

Los amigos y colegas hicieron guardia de honor y recordaron el carisma de la mujer que con su lucha tenaz concibió en Radio Mujer un espacio para dar voz a las mujeres en el país.

En declaraciones a los periodistas, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado René Núñez, depositó una rosa blanca en el féretro donde descansan los restos de Ada Luz.

“Queremos recordar cuando la conocimos aquí en Managua en 1967, ella estudiaba periodismo. Nos unía el vínculo de ser personas que tenían el mismo pensamiento de izquierda, anti somocista, revolucionarios”, expresó Núñez a los periodistas.

“Fuimos juntos a armonizar, a ambientar el recinto universitario Rubén Darío, que se inauguró en el 69. Ya ella tenía claro su pensamiento, no se decía todavía “la ultima bolchevique” porque ahí no había caído el socialismo, pero si discutía con ardor, con conocimiento y con conciencia el pensamiento de izquierda”, recordó.

Núñez afirmó que para él lo más importante de Ada Luz y su legado es que ella hizo un periodismo con conciencia, con conocimiento, un periodismo crítico, sin ser destructivo, un periodismo amplio sin ser excluyente y un periodismo enterado, estudiado, que le ayudaba a la gente a aprender”.

El Gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y del Teatro Nacional Rubén Darío, manifestó su reconocimiento a la periodista Ada Luz Monterrey.

El director del INC, Luis Morales, expresó que Ada Luz fue una verdadera guerrillera de la palabra, a una mujer que conquistó sus sueños.

“Ada Luz Monterrey hizo surgir de la nada un proyecto hermosísimo como ha sido Radio Mujer, una escuela de periodismo, y un ejemplo para las nuevas generaciones”, indicó.


Descarga la aplicación

en google play en google play