Escúchenos en línea

Exitoso ExpoApen 2013

Managua. La Voz del Sandinismo. | 29 de Septiembre de 2013 a las 14:34

Como todo un éxito ha sido considerada la feria ExpoApen 2013, que abrió sus puertas para que más de cien compradores internacionales exploraran la variedad de productos que ofrecen 250 exportadores nacionales, apostados en módulos del centro de convenciones del hotel Crowne Plaza.

A la par de la feria se realizaron ruedas de negocios con 180 empresas exportadoras y con distribuidoras internacionales como Goya Foods, Economart Supermarket, Wellington y Rio Grande. Este año se está enfocando a la internalización: no sólo mandar un producto hoy y no seguirlo mandándolo, o mandarlo y que no sea apreciado su valor intrínseco” comentó Azucena Castillo, gerente general de Apen.

En esta edición, la feria se diversificó, ofreciendo artesanías, productos de cuero y calzado, textiles, madera y muebles, entre otros.

Aunque normalmente los productos más demandados son los cafés especiales, esta vez la semilla de chía también tiene mucha demanda.

Nicaragua es un productor de chía. Ahora tiene la opción de enfocarse en producirla con una mejor calidad, además de los productos tradicionales: frutas tropicales, tubérculos, vegetales y hortalizas, sugirió Castillo.


Descarga la aplicación

en google play en google play