Escúchenos en línea

ONU conoce la negativa de Colombia sobre el fallo CIJ

Managua. Radio La Primerísima. | 30 de Septiembre de 2013 a las 13:10
ONU conoce la negativa de Colombia sobre el fallo CIJ

Nicaragua puso en conocimiento al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la negativa del Gobierno de Colombia de cumplir con la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ) que le restituye una extensa zona el Mar Caribe.

En declaraciones a los medios de comunicación desde la sede de la ONU, el doctor Carlos Argüello, dijo que el tema fundamental era poner al tanto al Secretario General, el incumplimiento de la CIJ.

Precisó que explicaron a Ban Ki-moon, el anuncio hecho recientemente por Colombia en cuanto a que el fallo era inaplicable. En este sentido, el embajador Argüello afirmó que esto es una violación a la carta de las Naciones Unidas.

Explicó que anteriormente, la delegación nicaragüense había sostenido un encuentro con la principal autoridad jurídica de las Naciones Unidas, a quien también se les explicaron todos los aspectos sobre el tema.

Entrevista al doctor Carlos Argüello

"La ONU está al tanto de este incumplimiento de parte de Colombia, la organización está al tanto que no puede depender de un país, cumplir o no cumplir con una sentencia y pretender que ahora que se ha dictado una sentencia, es necesario negociar un tratado, entonces no tiene ningún sentido una sentencia de la Corte y que tiene que volver a negociar un tratado y ese tratado tiene que pasar y ser ratificado por el Congreso de Colombia, es decir deja en entre dicho la justicia internacional" sostuvo Argüello.

La delegación nicaragüense estuvo integrada por el Canciller Samuel Santos, el embajador Carlos Argüello y por la representante ante las Naciones Unidas, María Rubiales.


Descarga la aplicación

en google play en google play