Escúchenos en línea

Lluvias dejan 214 viviendas anegadas en unos 60 barrios

Managua. Radio La Primerísima. | 30 de Septiembre de 2013 a las 13:46
Lluvias dejan 214 viviendas anegadas en unos 60 barrios

Las lluvias del fin de semana en Managua, provocaron afectaciones y daños de todo tipo en 40 barrios y 214 casas resultaron dañadas o anegadas, según el último informe dado a conocer por el Sistema Nacional de Prevención de Desastres (SINAPRED).

El secretario ejecutivo del esa institución, doctor Guillermo González, señaló que las lluvias del fin de semana también afectaron al departamento de Estelí, y el municipio de Nandaime, en Granada.

Audio

Un eje de vaguada a lo largo del meridiano 80, y a unos 300 kilómetros de la zona continental de Nicaragua afectará al país con fuertes lluvias, pronosticó este lunes el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

El organismo dijo que las lluvias se esperan entre las próximas 24 y 36 horas.

El INETER agregó que junto con el Sistema Nacional de Prevención de Desastres (SINAPRED), emitirá informes periódicos a la población sobre las afectaciones producidas por las lluvias el último fin de semana.

"Existe la presencia de una baja presión, y como producto de ambos fenómenos (naturales), en el (mar) Caribe, se esperan lluvias en la tarde de hoy en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), y Autónoma del Atlántico Sur (RAAS)", aseguró el INETER.

Agregó que todo el día de mañana (martes), se espera nubosidad, y algunas precipitaciones fuertes en todo el territorio nacional.

Según el informe del servicio meteorológico nacional, en las próximas horas predominarán bajas presiones atmosféricas ocasionada por la zona de convergencia intertropical, cuya posición entre el sur de Nicaragua, en el litoral Pacífico, y el suroeste del mar Caribe, es propicia para generar condiciones de lluvia.


Descarga la aplicación

en google play en google play