Escúchenos en línea

BCIE renueva línea de crédito por USD 200 millones

Managua. Agencia Notimex. | 30 de Septiembre de 2013 a las 16:06

Nicaragua y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) suscribieron este lunes la renovación de un contrato por 200 millones de dólares.

Es la cuarta renovación de la línea de crédito, en vigencia desde agosto y durante un año, informó en rueda de prensa, el presidente del Banco Central de Nicaragua, Alberto Guevara.

Nicaragua, explicó, "no ha tenido que utilizar" la línea de crédito aunque está disponible para enfrentar una eventual emergencia y "no vamos a vacilar en usar" en caso de ser necesario.

Reiteró que el país mantiene la estabilidad macroeconómica, solidez financiera y "en balance" la política monetaria y fiscal.

El representante del BCIE en Nicaragua, Silvio Conrado, dijo que el crédito "contingente" será el respaldo ante eventuales amenazas derivadas de la crisis financiera internacional y pudieran afectar las reservas del ente emisor nicaragüense.

El préstamo "contingente" es una medida preventiva "por si acaso se presentan situaciones que pudieran afectar la liquidez del Banco" Central y será garantía para los ahorrantes del sistema financiero nacional, agregó Conrado.


Descarga la aplicación

en google play en google play