Escúchenos en línea

Alatorre y su banda de narcos estarán presos menos tiempo

Managua. Agencias. | 1 de Octubre de 2013 a las 12:40
Alatorre y su banda de narcos estarán presos menos tiempo

El Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) concedió una disminución importante en la pena que fue impuesta a un grupo de 17 falsos periodistas de Televisa, detenidos con 9 millones de dólares ocultos en falsas unidades móviles con logos de esa empresa mexicana.

La sentencia pasó de 34 a 18 años de cárcel, según se informó la mañana de este martes. En total, 17 personas fueron condenadas en Nicaragua de los cuales 14 visitaban frecuentemente Costa Rica, entre ellos, la líder del grupo Raquel Alatorre.

Según el expediente judicial del caso, en Nicaragua, del cual tiene copia este medio las falsas móviles de movieron por el centro de San José, playa Dominical, algunos puntos de Guanacaste y, en ocasiones, pasaban varias horas en una finca en la zona de Aserrí.

Esto lo determinaron las autoridades gracias a los sistemas de GPS (posicionamiento satelital) con que contaban algunas de las falsas móviles de Televisa.

Las autoridades costarricenses han rastreado propiedades o pertenencias de estos mexicanos en nuestro país.

Jesús Alvarado Aguilar,  padre de la jefa de los “falsos periodistas de Televisa”, es uno de los hombres más buscados en México a quien ligan con este grupo y como dueño de una fortuna que supera los $5 millones en cuentas bancarias, casas, vehículos, joyas y armas, ha visitado Costa Rica en 17 ocasiones entre el 8 de agosto del 2005 y el 9 de junio el 2012.

Según un reporte migratorio, este hombre de 66 años ingresó 7 veces en vuelos privados al aeropuerto internacional Juan Santamaría entre el 8 de agosto del 2005 y el 25 de setiembre del 2009. En todos los viajes provenía de México, solo en uno de los casos de El Salvador.

La Procuraduría General de la República (PGR) de México informó que Alvarado, padre de la llamada Raquel Alatorre, enfrenta una orden de aprehensión librada por un juez federal mexicano.


Descarga la aplicación

en google play en google play