Escúchenos en línea

Gobierno culmina mejoras en 10 centros de enseñanza

Managua. Informe Pastrán. | 1 de Octubre de 2013 a las 17:15

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó sobre la inauguración esta semana de ambientes escolares en 10 centros de Nueva Segovia, Carazo, Rio San Juan, Boaco, Managua y Estelí.

Allí se está restituyendo derechos a 2 mil 720 niños, niñas, jóvenes y adolescentes, con la inversión de casi 5 millones y medio de córdobas.

En relación al trabajo que realizan las alcaldías del departamento de Managua, señaló que estas han ejecutado 10 proyectos generando 602 empleos directos y restituyendo derechos a 40 mil personas.

Entre estás proyectos están puentes y muros de contención en comunidades de Villa El Carmen; y 7 km de red vial en la comunidad Los Cedros, también en este municipio... En Ticuantepe los proyectos consisten en rampas y 3 cuadras adoquinadas en el barrio Yuri Ordoñez... También se ha adoquinado más cuadras en el distrito V de Managua y en San Rafael del Sur.

Sobre los proyectos de electrificación, Murillo informó que el Gobierno Sandinista desde ENATREL estará inaugurando el servicio de energía en las comunidades El Espinal No. 1 y 2, y El Recreo, del municipio de Somotillo. Allí se está restituyendo derechos a 400 pobladores de 85 viviendas.

Finalmente, informó que este martes concluyen las reuniones del Gabinete de Producción, y que mañana se realizará la reunión del Gabinete Nacional, ello de cara a lo que es la evaluación de fin de año y los planes a ejecutarse en el 2014.


Descarga la aplicación

en google play en google play