Escúchenos en línea

Managua es las más golpeada por torrenciales aguaceros

Managua. Informe Pastrán. | 1 de Octubre de 2013 a las 17:18

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, indicó que la tarde del lunes se presentaron lluvias en todo el país, siendo Managua la más golpeada como consecuencia de los desequilibrios creados en la medida que la ciudad ha ido creciendo de forma desordenada.

Señaló que con todo y lo fuerte del aguacero, las incidencias no fueron tan graves, ello a pesar de que hubo familias evacuadas en el sector de Villa Reconciliación, viviendas anegadas en el distrito II y III, así como otras incidencias normales causadas por eventos climáticos como éste.

"Estamos al frente, estamos atendiendo inmediatamente, gracias a Dios, observantes, vigilantes, y en el terreno trabajando con ustedes siempre", afirmó.

Cubanos capacitan a funcionarios de INETER

El Gobierno Sandinista se mantiene alerta ante cualquier emergencia, y destacó los esfuerzos que hace el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) para capacitar a su personal con la llegada de expertos de la hermana República de Cuba.

Manifestó que los expertos se encuentran en Nicaragua desde el pasado domingo. "Están implementando seminarios y talleres para actualizarnos y para preparar también jóvenes en esas especialidades cada vez más importantes (como) todo lo que tiene que ver con el clima, la observación del clima, meteorología, sismología".

Añadió que a nivel regional se han registrado tres sismos de baja intensidad, mientras que en Asia se ha registrado un terremoto de 6.5 grados.

En Nicaragua dijo que se han registrado algunos tremores en el Volcán San Cristóbal, mientras que el resto de la cadena se mantiene en normalidad.

"Nosotros hemos estado fortaleciendo los mecanismos de organización, y de comunicación desde la comunidad, desde cada familia en todo el país, pasando por esa red formidable que gracias a Dios tenemos de poder de familias y comunidades", dijo destacando la complementariedad de los Gabinetes de la Familia, el SINAPRED y el Gobierno Central.


Descarga la aplicación

en google play en google play