Escúchenos en línea

Policía en estado grave tras recibir varios machetazos

Jinotepe, Carazo. Por Alberto Cano Esteban/Radio La Primerísima. | 2 de Octubre de 2013 a las 12:24
Policía en estado grave tras recibir varios machetazos

El oficial de la Policía Nacional, Miguel Ángel Acevedo Medrano, se debate entre la vida y la muerte en el hospital Antonio Lenin Fonseca, hasta donde fue trasladado la madrugada de este miércoles después que fuese masacrado a machetazos.

El hecho ocurrió en un camino ubicado detrás del hospital regional Santiago de Jinotepe, en el departamento de Carazo.

Acevedo Medrano, de 49 años, es miembro de la Dirección de Operaciones Especiales, (DOE).

Santos Eleuterio Cerda Sánchez, hermano del oficial herido, confirmó que quienes lo atacaron lo hicieron con saña porque le cercenaron ambas manos y cortaron de tajo dos dedos de la mano derecha.

En el cráneo, el oficial presenta al menos 4 machetazos y en total se presume que haya recibido entre diez y doce filazos en todo el cuerpo, dijo por su parte, Ana Margarita Martínez Acevedo, prima hermana de la víctima.

Agregó que el oficial, iba para su trabajo en Managua, salió como de costumbre pasadas las cuatro de la madrugada, pero no se imaginó que en el camino lo estaban esperando para descargarle con furia la andanada de machetazos y fue hasta que amaneció, posiblemente media hora después de ser atacado cuando la gente que pasó por el lugar vio el cuerpo ensangrentado y llamaron a la Cruz Roja que trasladó al herido al hospital cercano al sitio donde se produjo el hecho, pero por su gravedad inmediatamente trasladaron al herido a Managua, donde su estado es de pronósticos reservados.

Audio

Vecinos al reparto José Antonio Sánchez Salazar del hospital regional Santiago de Jinotepe, dijeron que en el camino grupos de jóvenes llegan a fumar marihuana y consumir alcohol y que es un sitio peligroso donde no se puede pasar, mientras existen especulaciones por el trabajo asignado al oficial atacado y la saña que emplearon sus agresores.

La guardia operativa de la Policía de Carazo estuvo en el lugar y las investigaciones están en marcha para determinar con exactitud el móvil del despiadado ataque que le puede costar la vida al oficial de la Policía.


Descarga la aplicación

en google play en google play