Escúchenos en línea

Holanda reconoce atención a casos de agresión con mujeres

Managua. Xinhua. | 2 de Octubre de 2013 a las 16:49

La encargada de Negocios de la Embajada de Holanda en Nicaragua, Reina Buijs, consideró que Nicaragua se toma en serio el tema de la violencia contra las mujeres, adolescentes y niños, y muestra de ello es que cada vez existen más Comisarías de la Mujer.

No obstante, la diplomática dijo que es lamentable que sea necesario tener tantas Comisarías de la Mujer y afirmó que la violencia es un problema severo en Nicaragua.

Buijs recordó que el gobierno de Holanda apoyó la creación de la primera Comisaría de la Mujer, hace unos 20 años, en la capital nicaragüense.

En declaraciones a medios de comunicación con motivo del reciente restablecimiento de la figura de "mediación" en la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres, Buijs señaló que de acuerdo con la experiencia en otros países, esta medida no es conveniente en situaciones de violencia en el hogar.

La funcionaria holandesa estimó que una buena medida para prevenir la violencia intrafamiliar es fomentar el respeto y el diálogo desde los hogares nicaragüenses, "pues es una tema de responsabilidad de todos".

La Asamblea Nacional aprobó en septiembre pasado enmiendas a la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres o Ley 779, para restituir la figura de la "mediación" en algunos casos de violencia en el hogar.


Descarga la aplicación

en google play en google play