Escúchenos en línea

Obama y Putin se reunirán el 7 de octubre en Indonesia

Moscú. RIA Novosti. | 3 de Octubre de 2013 a las 09:07
 Obama y Putin se reunirán el 7 de octubre en Indonesia

Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Barack Obama, se entrevistarán previsiblemente el próximo lunes, 7 de octubre, durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Indonesia, anunció este jueves el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov.

“Tuvieron un contacto dinámico y útil (en la cumbre del G20 en San Petersburgo) y es bastante lógico que, teniendo en cuenta la labor conjunta en el asunto de Siria, se reúnan en Bali. Estamos acordando con la otra parte los detalles de este encuentro y creemos que tendrá lugar”, explicó Ushakov a la prensa.

Agregó que la idea de la reunión surgió durante los preparativos para la cumbre del APEC. “Fue una iniciativa nuestra que EEUU enseguida apoyó”, dijo, al tiempo de adelantar que el encuentro se centrará en “analizar el desarrollo de los acuerdos y los resultados de la labor conjunta en el asunto sirio”.

El asesor del Kremlin recordó que, además de San Petersburgo, los dos mandatarios tuvieron un cara a cara durante la cumbre del G8 en Lough Erne, Irlanda del Norte.

“Estamos siempre abiertos para este tipo de contactos y les damos una gran importancia tanto en el plano del debate sobre nuestra agenda bilateral, como sobre la actualidad internacional, algo primordial para garantizar la seguridad global y dar solución a situación de crisis en el mundo”, resumió.


Descarga la aplicación

en google play en google play