Escúchenos en línea

Alatorre y su banda pueden cumplir condenas en México

Managua. Radio La Primerísima. | 3 de Octubre de 2013 a las 13:02
Alatorre y su banda pueden cumplir condenas en México

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alba Luz Ramos, dijo este jueves que los 18 mexicanos que ingresaron al país haciéndose pasar como periodistas del grupo Televisa y condenados por narcotráfico y lavado de dinero, podrían cumplir sus condenas en México.

En declaraciones a los periodistas, Ramos explicó que de ser enviados a su país de origen, los condenados no se irían bajo la figura de extradición, sino que podría ser a través de un convenio de cumplimiento de condena que existe entre Nicaragua y México.

Los reos se encuentran condenados a 17 y 18 años de prisión, luego que los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), decidieran bajar la condena.

"Si se los quieren llevar, estamos dispuestos a entregárselos", expresó la funcionaria, agregando que esto ayudaría a crear espacios que se necesitan en el Sistema Penitenciario Nacional que está sobre poblado.

Audio

Además, la Presidenta de la CSJ defendió la distribución de las seis camionetas Van y de los más de US$9 millones ocupados a los mexicanos narcotraficantes.

Recordó que los mexicanos fueron capturados "con las manos en la masa", razón por la que nadie considera que vayan a ser absueltos, señaló Ramos.

La doctora Ramos se refirió a este tema tras participar en una entrega de equipos donados por la cooperación española al Instituto de Medicina Legal.


Descarga la aplicación

en google play en google play