Escúchenos en línea

Mujer fallece en una balacera en las afueras del Capitolio

Washington. Telesur. | 3 de Octubre de 2013 a las 15:14

Las autoridades policiales de la ciudad de Washington confirmaron la muerte de una mujer que este jueves intentó atravesar con su vehículo las barreras de seguridad de la Casa Blanca y a la que los efectivos policiales dispararon al intentar huir hacia el Capitolio. En el automóvil se encontraba un niña que resultó ileso.

El portavoz de la policía indicó ante medios internacionales que los agentes dieron muerte a una mujer que se saltó los controles de las inmediaciones del recinto gubernamental estadounidense.

Sin embargo, aseguró que se trata de un "hecho aislado" que involucró el vehículo que manejaba la mujer y donde iba acompañada de una niña.

El incidente se registró alrededor de las 14H30 locales en las puertas de la Casa Blanca. Un video difundido por lo medios locales muestra el carro de la mujer, de unos 34 años, rodeado de oficiales armados. Luego ejecutó una maniobra para safarce de los policías cuando los efectivos efectuaron los disparos.

El vehículo continuó con dirección hacia el Capitolio donde impactó con un carro policial e hirió a un patrullero que "se encuentra consciente y respirando".

El vocero policial informó que "no tenemos información de las condiciones de la mujer que estaba en el auto (...) este parece ser un incidente aislado todas las agencias están colaborando incluso el FBI; las escenas del suceso están bajo control".

En torno a las causas que podrían haber generado este acto, el vocero informó que "todavía estamos investigando hay varias escenas de los hechos, aunque parece ser un solo evento en múltiples escenarios" y adelantó que en media hora adelantaría más información.

Por el momento, los alrededores del lugar se encuentran custodiados; los agentes han confirmado que la situación se encuentra bajo control. Los accesos a la Casa Blanca fueron cerrados mientras verificaban la situación.

El pasado 16 de septiembre, en la Base Naval de Washington se registró un hecho con armas que dejó 13 personas muertas.


Descarga la aplicación

en google play en google play