Escúchenos en línea

Séptima muerte por dengue

Managua. Radio La Primerísima. | 3 de Octubre de 2013 a las 17:39
Séptima muerte por dengue

Una adolescente de 16 años de edad, originaria del departamento de Chinandega, se convirtió en la séptima víctima del dengue, confirmaron la tarde de este jueves las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA).

La joven murió en el hospital Bertha Calderón, informó la directora de ese centro doctora Minolva Espinoza Ruíz.

Precisó que la muchacha ingresó a ese centro de asistencia social el día miércoles en condiciones muy graves, a pesar de la atención brindada por los médicos, fue inevitable su muerte.

Espinoza explicó que la víctima dio a luz a una bebe el pasado 30 de septiembre en el hospital de Chinandega, pero desde el pasado 28 del mismo mes presentó los síntomas del dengue serotipo 2.

Aseguró que la recién nacida se encuentra bien de salud y ya le realizaron los exámenes correspondiente para descartar cualquier peligro.

Por su lado, la Dra. Ligia Aragón, responsable de Epidemiología para el departamento de Managua, aseguró que a nivel nacional se reportan 3,500 casos positivos de dengue, un 19 por ciento más que los casos registrados en el 2012.

Aragón hizo un llamado a la población para que trabajen en unión con la comunidad organizada y los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida para crear ambientes más limpios y libres de criaderos de mosquitos.

Sostuvo que se está pasando actualmente por el periodo de invierno en el que se desatan más enfermedades y que el Gobierno continua trabajando y desarrollando campañas de cara a garantizar la salud de las familias nicaragüenses, pero que es necesario el trabajo conjunto entre la comunidad y el Gobierno para lograr destruir los criaderos del mosquito transmisor del dengue y prevenir otras enfermedades.

Existe un esfuerzo conjunto entre los funcionarios del Minsa, los trabajadores de la salud, Fetsalud, trabajando juntos los Gabinetes de la Familia, Sinapred, el Ejército, la Defensa Civil y la Policía Nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play