Escúchenos en línea

Policía investiga crimen de activista del FSLN en Wiwilí

Managua. Agencias. | 4 de Octubre de 2013 a las 11:04

La Policía Nacional investiga el asesinato a tiros de un dirigente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en una población rural del norte de Nicaragua, informaron las autoridades.

El comisionado José David Jarquín, jefe de policía del departamento de Jinotega, dijo que José Cruz López, secretario político del FSLN en el municipio de Wiwilí, murió el pasado martes tras recibir varios disparos y estocadas de arma blanca, reseñó la agencia DPA.

"Estamos investigando los motivos" del crimen, indicó el jefe policial, tras indicar que el fallecido había recibido amenazas de una persona de la comunidad.

Precisó que el hecho ocurrió en el poblado de Aguas Rojas, unos 40 kilómetros al norte del municipio de Wiwilí, en Jinotega, donde residía Cruz López, de 54 años y conocido como "Nahum".

Por su parte, el coronel José Dolores Hernández, jefe del sexto comando del Ejército, confirmó que el dirigente fue asesinado por un grupo de hombres.

Tras ser asesinado, el cuerpo de Jarquín, fue amarrado y colgado a la entrada de un potrero, a unos 30 metros de su vivienda.


Descarga la aplicación

en google play en google play