Escúchenos en línea

Casi 50 mil cajillas de huevos se producen diariamente

Managua. Radio La Primerísima/Informe Pastrán. | 4 de Octubre de 2013 a las 16:02

El vocero de la Comisión Nicaragüense del Huevo, Alfonso Valerio, sostuvo que "la producción de huevo es suficiente para el consumo de Nicaragua, hay promedio de 58 mil cajillas diarias. De las cuales 49 a 50 mil son de producción comercial y de 8 mil a 9 mil son de traspatio o incluye los programas sociales".

Añadió que "el huevo se comercializa en todo el territorio nacional, llega a todas las redes de comercialización de forma permanente, a más de 35 mil pulperías en todo el país, mercados, supermercados, hoteles, entre otros".

Valeriko destacó que la producción se ha incrementado en más de 14 mil cajillas diarias en los últimos tres años, esto ha superado las expectativas proyectadas".

Destacó que la industria del huevo apoya a 14 mil familias nicaragüenses a través de la generación de empleos.

"La industria del huevo es una industria en crecimiento que brinda alto valor nutritivo a la población nicaragüense a través de la proteína perfecta, el huevo", indicó. En sus declaraciones aseguró que la industria representa más de 62 millones de dólares de inversión nacional y dinamiza otros sectores como la agricultura por la compra de sorgo y maíz.

Valerio destacó el esfuerzo productivo de los productores de huevo.

"Hay 1,8 millones de aves ponedoras a nivel nacional que son patrimonio del país y es importante destacar que son aves sanas, en un contexto internacional en que más de 35 millones de aves han fallecido por causa de su influenza aviar", ahondó.


Descarga la aplicación

en google play en google play