Escúchenos en línea

Entregan el Bono Solidario y la pensión reducida

Managua. Informe Pastrán. | 4 de Octubre de 2013 a las 16:31

La coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo, recordó que a partir del próximo lunes 7 de octubre, los 165 mil trabajadores del Estado nicaragüense podrán pagarse el Bono Cristiano, Socialista y Solidario a través de todos los bancos del país.

Asimismo, informó que a partir del sábado los 20 mil jubilados que han sido acreditados con la pensión reducida, estarán recibiéndola de manera cumplida por las modalidades aprobadas entre ellos mismos y las comisiones de gobierno.

En otro orden, Murillo informó que en el marco del Programa Usura Cero, el gobierno entregará nuevos créditos a 3 mil socias organizadas en 515 grupos solidarios de 53 municipios. Además se capacitará a otras 2 mil 500 socias organizadas de más de 400 grupos solidarios en 34 municipios.

La dirigente informó que el embajador de Nicaragua en Rusia, Luis Molina, reportó que ya zarpó el primer embarque de trigo ruso correspondiente a la primera entrega del 2013. Se estima que el barco arribe a Nicaragua en la última semana de octubre.


Descarga la aplicación

en google play en google play