Escúchenos en línea

Murillo valora ejemplo del héroe Benjamín Zeledón

Managua. Radio La Primerísima. | 3 de Octubre de 2013 a las 16:39

El Héroe Nacional Benjamín Zeledón es para los nicaragüenses un ejemplo luminoso de vida, de entrega y de amor a la Patria, en la que hoy se vive en paz y se construye porvenir, valoró la coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo.

Durante su cotidiana intervención por el canal 4 de televisión, Murillo recordó que Zeledón cumple 101 años de haber caído abatido por tropas interventoras norteamericanas, traídas al país por el conservador Adolfo Díaz, en 1912.

Murillo, manifestó que Zeledón entregó su vida por Nicaragua con arrojo, valentía y cumplimiento del deber supremo. "Eso es lo que nos hereda como testimonio el Héroe Nacional Benjamín Zeledón", expresó.

"A la edad de Jesús, Benjamín Zeledón entregó su vida por Nicaragua. Nació un 4 de octubre y pasó a la inmortalidad también el mismo día de su aniversario, en 1912, hace 101 años. Y llevó el nombre de su pueblo, La Concordia, en el corazón: vivir en armonía con lo que creía y con los demás. Incluso con los Estados Unidos", recordó, la dirigente.


Descarga la aplicación

en google play en google play