Escúchenos en línea

Brack Obama no merece el Premio Nobel de la Paz

Xalapa, Veracruz. Agencias. | 5 de Octubre de 2013 a las 15:59

El Premio Nobel de Paz en 1997 por su campaña internacional para la prohibición de las minas antipersonales, la activista Jody Williams, aseguró en esta capital del estado de Veracruz que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama "no merece" el Premio Nobel de la Paz por la intención de intervenir militarmente Siria.

En entrevista Jody Williams quién publicó de manera reciente la autobiografía "My Name is Jody Williams: A Vermont Girl´s Winding Path to the Nobel Peace Prize" durante su intervención en el "Hay Festival" responsabilizó al Comité Nobel de Noruega respecto a esta elección.

"Obama no merece el premio. Cuando lo anunciaron en Noruega se espantó la gente de prensa muchos creían que se trataba de una broma", señaló la Premio Nobel, debido a que "envía drones a matar gente donde no existe guerra, además, Afganistán e Irak como van a dar un Premio Nobel de la Paz a un ser humano que está manipulando guerra en el mundo".

El equipo del presidente Obama tampoco esperaba esta determinación por parte del Comité Nobel del Parlamento Noruego, dijo, cuando en la casa blanca refiere "yo no merezco el premio" esperaba Jody William que en la declaración también afirmara que "no podía aceptarlo", en vez de eso, lo "aceptó en nombre del pueblo americano".

A raíz de lo anterior existe agitación y movilizaciones en países europeos en contra del Comité de Noruega quienes manifiestan protestas.

Con Handicap Internacional, Jody Willliams compartió el premio nobel por su activismo que permitió lograr una acuerdo para prohibir las minas antipersonales, "explosiones de mortero, bombas de racimo, ataques de francotiradores" que en los combates en Siria están provocando en la población civil con "amputaciones y discapacidades permanentes".

La organización internacional en en Siria trabaja en "los campos de refugiados en los países vecinos para atender la rehabilitación de emergencia y hospitales en respaldo de los heridos", refiere Handicap International.

Hoy la activista, héroe y ganadora del Premio Nobel de Paz en 1997 por su campaña internacional para la prohibición de las minas antipersona, Jody Williams, de los Estados Unidos, trabaja todavía en su país contra la instalación de ductos para trasladar hidrocarburo y con los grupos de mujeres indígenas en Guatemala y otros países, entre otras acciones desde México donde ante el actual desarrollo del país, se dijo a favor de la legalización de las drogas

Jody Williams es una de las fundadoras de la Nobel Women´s Inicitative donde, junto con otras mujeres galardonadas con el Nobel, apoya y da difusión al trabajo de mujeres que luchan por la paz y la justicia por todo el mundo.


Descarga la aplicación

en google play en google play