Escúchenos en línea

Mayorga afirma noqueará al tico Sergio «Checho» Ortiz

San José. Al Día | 5 de Octubre de 2013 a las 16:02

El ex campeón de boxeo nicaragüense, Ricardo "El Matador" Mayorga subirá por tercera vez a la jaula de las Artes Marciales Mixtas (MMA) y lo hará en nuestro país, ante el costarricense Sergio "Checho" Ortiz en el evento CRF 6.

El tres veces ex campeón del mundo llegó a Costa Rica y de una vez impuso su verbo retador y advirtió a su oponente.

Yo viví muchos años aquí en Costa Rica y estoy muy agradecido por eso, pero también quiero decirle a mi estimado "Checho" que aquí estoy para pegarle la paliza del siglo y que ni su mamá lo va a salvar", declaró el peleador a su arribo en el aeropuerto Tobías Bolaños en Pavas.

"Sigo siendo el mismo, ya el perro mañoso no aprende", continúo "Ricky", quien en sus mejor épocas enfrentó a rivales de talla mundial del boxeo, como Shane Mosley, Félix "Tito" Trinidad y Óscar de la Hoya.

Esta será la tercera ocasión en que Mayorga suba a una jaula de MMA, después de su retiro del ring en el 2011.

En mayo de este año debutó ante el canadiense Wesley Tiffer, pero un "no contest", por golpe no permitido fue suspendido el combate, según datos oficiales del MMA mundial, www.sherdog.com.

El pasado 27 de julio se midió al estadounidense René Martínez, el cual terminó derrotando a "Ricky" por sumisión, aplicándole una guillotina en el primer round de la pelea.

"Estoy asimilando bastante el deporte, yo en Nicaragua tengo mis entrenadores brasileños que me han enseñado jiu-jitsu, así que no me importa si la pelea va abajo o arriba", dijo.

Mayorga peleará en el peso welter (170 libras) contra el nacional Ortiz, dos veces campeón del mundo en muay thai, que consta de un arte marcial que se desarrolla de pie, por medio de técnicas de pie y brazos.

Genio y figura

Querido y odiado por muchos en nuestro país, el peleador envió varios mensajes para calentar el ambiente de la pelea.

"Quiero saludar a la presidenta Laura Chinchilla mi respeto para ella, pero voy a dedicarle la pelea a mi presidente Daniel Ortega y le prometí que noquearía a "Checho" en 10 segundos", aseguró.

Ricardo invitó a la colonia nicaragüense en el país a la pelea del próximo sábado 12 de octubre, a las, 8 p. m., en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Hatillo 2.

El combate será el próximo 12 de octubre en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Hatillo 2. Serán 10 peleas en cartelera, todas de la MMA, cerrando con la estelar Ortiz-Mayorga. Los asistentes podrán disfrutar de diferentes servicios y comodidades.


Descarga la aplicación

en google play en google play