Escúchenos en línea

Seis millones de euros para prevenir crimen organizado

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Octubre de 2013 a las 14:01

Con una inversión de 6.1 millones de euros, La Policía Nacional construirá dos centros para la atención de jóvenes en riesgo en las ciudades de Bluefields y Bilwi, del Caribe nicaragüense, que servirán para la prevención del delito y el tráfico de drogas.

Los fondos serán aportados por la cooperación de la Unión Europea mediante un convenio firmado este domingo por autoridades de la Policía Nacional y el comisario de desarrollo europeo, Andris Piebalgs.

El convenio firmado este domingo será para ejecutar el proyecto que se denomina “Prevención y Control del crimen organizado y tráfico de drogas”, mismo que tendrá un periodo de cumplimiento de 72 meses.

“Con este dinero se buscará fortalecer la prevención y control en las regiones autónomas y en algunos sectores del centro del país”, aseguró por su parte la jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera.

"El proyecto tiene como meta apoyar los esfuerzos en Nicaragua para la prevención y control del crimen organizado y el tráfico de drogas a través de un enfoque interinstitucional y comprensivo, que va a proporcionar atención especial a la juventud y a las áreas más afectadas por el delito de la costa Caribe del país", dijo Andird Piebalgs, durante el acto de la firma.


Descarga la aplicación

en google play en google play