Escúchenos en línea

Francisco reza por inmigrantes que naufragaron en Italia

El Vaticano. Agencia EFE. | 6 de Octubre de 2013 a las 16:17

El Papa Francisco pidió a los fieles que le acompañaban en la plaza de San Pedro, una oración por los inmigrantes que murieron en el naufragio ocurrido cerca de la isla italiana de Lampedusa.

"Querría recordar junto a vosotros a las personas que han perdido la vida en Lampedusa el pasado jueves: recemos todos en silencio por estos hermanos y hermanas nuestros, mujeres, hombres niños. Dejemos llorar a nuestro corazón, recemos en silencio", dijo Francisco.

Durante el rezo del Ángelus, el Pontífice interrumpió su discurso y dio un nuevo mensaje sobre la tragedia, que deja más de 190 muertos, según los últimos datos provisionales, y que calificó esta semana como una "vergüenza".

El sábado en tanto, se celebró una ceremonia por las víctimas en un hangar del aeropuerto de Lampedusa, en el que yacen decenas de ataúdes con los cuerpos hasta ahora recuperados, entre ellos los de cuatro niños.

Al acto, presidido por el párroco Antonio Nastasi, acudieron algunas decenas de los supervivientes a la tragedia, pero también otros de los inmigrantes que se encuentran en el centro de primera acogida de la pequeña isla italiana, considerada por muchos como la puerta de entrada a Europa por mar de la inmigración ilegal.


Descarga la aplicación

en google play en google play